El documental “La caída de las campanas”1
es arte poética de una performance feminista. Su director y narrador, Jorge
Fierro, reflexiona sobre las tensiones derivadas de que las protagonistas de la
filmación le confiaran esos roles.
—En un momento de la película se menciona
la necesidad de hacerla, ¿hubo otras motivaciones para concretarla?
—Fue
un devenir, el grupo de mujeres nucleado por la politóloga y activista
Hekatherina Delgado presentó esta performance, por primera vez, el 8 de marzo
de 2015, cuando ni marcha de mujeres había. Heka, que vivía a pocas cuadras de
casa, convocó a algunas personas a filmar, entre ellas, a mí; después siguieron
convocándome, y a los dos años tenía un cuantioso registro de imágenes que no
sabía cómo convertir en guion. Y me preguntaban: “¿Para cuándo la ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate