El documental “La caída de las campanas”1
 es arte poética de una performance feminista. Su director y narrador, Jorge
 Fierro, reflexiona sobre las tensiones derivadas de que las protagonistas de la
 filmación le confiaran esos roles.
 —En un momento de la película se menciona
 la necesidad de hacerla, ¿hubo otras motivaciones para concretarla?
 —Fue
 un devenir, el grupo de mujeres nucleado por la politóloga y activista
 Hekatherina Delgado presentó esta performance, por primera vez, el 8 de marzo
 de 2015, cuando ni marcha de mujeres había. Heka, que vivía a pocas cuadras de
 casa, convocó a algunas personas a filmar, entre ellas, a mí; después siguieron
 convocándome, y a los dos años tenía un cuantioso registro de imágenes que no
 sabía cómo convertir en guion. Y me preguntaban: “¿Para cuándo la ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
 Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate








