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Las tenues advertencias del BCU sobre los fondos ganaderos e inmobiliarios

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La publicidad es un componente clave para las empresas que buscan captar ahorro público, aunque no estén debidamente registradas ante el Banco Central. La institución, señalada por la falta de control sobre la operativa de Conexión Ganadera, hace advertencias generales y difunde casos puntuales para dar aviso cuando detecta operaciones en infracción, pero sus formas de comunicación corren el riesgo de pasar desapercibidas ante la potencia comunicativa de empresas que, en algunos casos, operan a nivel internacional.

El director de Conexión Ganadera, Pablo Carrasco, su esposa, Ana Iewdiukow, y la viuda de Gustavo Basso, Daniela Cabral, en la audiencia en que se decretó la imposibilidad de salir del país Focouy, Dante Fernández

Esta semana, el Banco Central del Uruguay (BCU) instruyó a un nuevo fondo vinculado a la actividad ganadera «al cese de toda comunicación dirigida al público en general y de forma impersonal» destinada a ofrecer un producto presentado como fondo de inversión. El producto se denomina Fondo Pampas y la empresa que lo ofrece, Fondo Ganadero Pampas –señalada en un informe de Brecha de la semana pasada–, no está inscripta en el registro del mercado de valores del BCU, como obliga el artículo primero de la Ley de Fondos de Inversión e Intermediación Financiera (la 16.774). En el marco de la caída de Conexión Ganadera, República Ganadera y Grupo Larrarte, la reciente resolución del BCU ofrece una posibilidad de analizar la eficacia de la institución a la hora de advertir a la población sobre empr...

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