Sociedad Suscriptores
Graves agresiones a militantes del FA en Salto

Areté guerrera

El crimen cometido al pie del Obelisco de la ciudad de Salto se transformó, sin duda, en un hecho político. ¿Fue política su motivación? Lo averiguado hace pensar que habría que estirar demasiado el concepto de política para afirmarlo.

Viviendas del proyecto Buena Madera en Salto Nuevo. Intendencia de Salto

El puño en el rostro ajeno y en el acelerador. He ahí el camino directo a la fama local que el varón salteño encuentra en el cumpleaños de 15, el baile, la cancha y el asfalto. Cuerpo que banque violencia y velocidad será premiado con amoríos posesivos y popularidad. Así, en menos de un lustro, un capataz fustiga a un peón a rebencazos, un joven se vuela los sesos frente a su novia afuera de un baile, tres hombres patotean a una mujer trans. Desde que el uso del casco es obligatorio, ya no hay decenas de adolescentes afuera del hospital rezando por un amigo cada fin de semana.

Pablo Laurencena tiene dos antecedentes penales por lesiones personales y violación de domicilio con violencia privada. En su vida la violencia no parece emerger exclusivamente por motivos políticos. Pero el miér...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
La contienda en Rocha, Salto y Paysandú

Cabeza a cabeza

Política Suscriptores
Blancos y frenteamplistas en el Interior

La batalla del litoral