Sociedad Suscriptores
Falta de recursos humanos en el INAU

Arrorró

Tras casi dos meses, el INAU parece haber encontrado una solución para los trabajadores de los Centros de Primera Infancia que venían cubriendo ausencias en los centros de 24 horas desde el inicio de la emergencia sanitaria. El sindicato estableció un plazo hasta el 31 de julio para que la administración pueda contratar el personal necesario. En caso de no ser así, al otro día volverán a cumplir sus funciones de origen. Mientras tanto, los directores presentaron ayer al MEF sus aspiraciones presupuestales.

Los trabajadores del INAU se movilizan por la reapertura de los centros de atención a la primera infancia suinau.org.uy

Este miércoles, tras una reunión de ocho horas y luego de casi dos meses de reclamo de los trabajadores y familias que asisten a los Centros de Atención de Primera Infancia (CAPI), el directorio del Instituto Nacional del Niño (INAU) decidió que en un proceso de seis semanas vayan abriendo sus puertas los centros de Montevideo que permanecían cerrados desde el inicio de la pandemia.

El Sindicato Único de Trabajadores del INAU (Suinau) demandaba desde el 3 de junio que los trabajadores que habían sido derivados al principio de la emergencia sanitaria a los centros de 24 horas volvieran a los CAPI, clubes de niños y proyectos Calle, según su especialización.

Actualmente, hay unos 70 educadores de los CAPI que están cubriendo los huecos generados por otros tantos funcionarios de centro...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Quitan patria potestad a integrante de Todo por Nuestros Hijos Ya y Stop Abuso Uruguay.

En el nombre del padre