El bramido del padre - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
Teatro y memoria en Santiago a Mil.

El bramido del padre

Teatro y memoria en Santiago a Mil.

El bramido de Düsseldorf / Foto: Difusión, Nairí Aharonián

Si el ciervo se aleja de los suyos para dar, solo, el último bramido antes de morir, como plantea Sergio Blanco en su pieza más reciente, otras tres obras –una alemana, una chilena y una italiana– reflejan, en la diversidad de sus recursos escénicos, la compleja soledad que predomina en las relaciones filiales. Ocurre en Santiago a Mil, un festival de rigor internacional que puede seducir al más ateo en la religión del teatro.
Acaban de avisarle, en el intervalo que han encontrado el cuerpo de su hijo, que llevaba dos días de-saparecido. Como en las películas, pero sin guión, con todo el peso de la vida real, Roberto Parada decide no suspender la función. Parece que a la voz, que siempre había sido su herramienta más confiable, hay que ir a buscarla a un interminable abismo del que no quie...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

El conflicto diplomático entre Chile e Israel

En su laberinto

Edición 1987 Suscriptores
Con la politóloga Michelle Hafemann, sobre el proceso constitucional chileno

«Ninguno de los dos proyectos interpretó las necesidades de la gente»

El Cybersyn de Salvador Allende y un pódcast de Evgeny Morozov

Una revolución cibernética

Con Rolando Álvarez, historiador chileno, a 50 años del 11 de setiembre

«En la batalla por la memoria, las medias tintas no sirven»