—El título del libro pone énfasis en la pluralidad de nacimientos que se dice ha tenido el cine uruguayo. Y arrancás con la conocida cita de Manuel Martínez Carril: «Nunca el cine en ningún país nació tantas veces». ¿A qué responde esta elección conceptual y metodológica, y qué significa ponerla a jugar para proponer una periodización?
—Tomé la idea de los nacimientos porque es algo que se repitió muchas veces, sobre todo a lo largo del siglo XX. Cada vez que había una nueva película o una nueva producción, se hablaba del nacimiento del cine uruguayo, que en definitiva es el nacimiento de la industria. Y en realidad no sucedía, no llegaban a cuajar esas intenciones de concretar una industria. Entonces, encontré que era una buena forma de ordenar la linealidad de la historia y estructurarla...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate