¿Qué lugar tiene lo analógico en el presente digital? Una predilección por cierta concepción del progreso no dudaría en responder sobre su obsolescencia, creyendo en la novedad tecnológica como meritoria del reemplazo. En el caso del cine, la estandarización del formato de proyección digital, por las facilidades que se le adjudican, responde a esa creencia. Sin embargo, una cultura que recupera con entusiasmo lo analógico niega dicha postulación. Repiensa si esa priorización presentista que ve como arcaicos formatos antiguos tiene validez en una discusión de orden estético. Hay un fervor por reivindicar las cualidades que conllevan esas tecnologías en su sentido textural, uno que puede inclinarse a la nostalgia, pero, para algunos, presenta más una alternativa factible de cara al futuro qu...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate