Cruces de poesía (46) - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Cruces de poesía (46)

Mientras se alista para el homenaje que le harán en Chiapas, México, Rafael Courtoisie está viviendo un trimestre pleno de reconocimientos. Al otro lado del Atlántico aparecía “Baldoria (ediciones Fili d’Aquilone), traducción al italiano de Parranda, obra con la que Rafael Courtoisie recibiera, en 2014, el premio Casa de América de poesía americana.

De adentro. 
Del 22 al 24 de julio se presentó en el Festival de Poesía de Chilpancingo, ciudad de Guerrero. En ese mismo estado mexicano le acaban de editar su más reciente poemario, La balada de la Mudita (esfuerzo conjunto de Tarántula Dormida y Ediciones Trinchera).
Entre los textos que pudieron conocerse de manera remota destaca “Lápida”. Ahí todo, hasta David y Goliat, hace que el recuerdo de la Mudita estremezca el yo poético desde el cual se construye la primera persona del libro. “Tus glúteos macizos, en una pradera de pizarra y dolomita donde mi obstinación, con un cincel de hierro y una maza, a golpecitos tiernos, a caricias, quiere tatuar un poema de amor y graba sin querer un epitafio.” Prácticamente no hay nada que no sea transformado por esa omnipresencia que divide al mundo...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2058 Suscriptores
CON LA INVESTIGADORA KURDA HAWZHIN AZEEZ

El rompecabezas sirio

Edición 2058 Suscriptores
El acto del primero de mayo, a 40 años de la recuperación democrática

«Un modelo que no funciona»

Pyrámide
Críticas Suscriptores
Libros. Pyrámide. Geografías de otros mundos

Para encontrar el corazón de alguien

Sobre el cine de Quentin Dupieux
Cultura Suscriptores
El cine de Quentin Dupieux

El más lúcido de los idiotas

Parthenope
Crítica de cine Suscriptores
Cine. Parthenope: los amores de Nápoles*

Ver de verdad