Cultura Suscriptores
Horacio Quiroga y el cine

De letras e imágenes

Los escritores han tenido una relación muy productiva con el cine en América Latina. Entre ellos, Horacio Quiroga (1878-1937). Un nuevo libro observa, cuidadosamente, ese vínculo.

Dominio público

«Ahora estamos en espera de Metrópolis, Ben Hur, El circo, Napoleón y Juana de Arco», escribió en el número 2 de la revista Amauta (1928) la crítica peruana María Wiesse al final de una lista de sus filmes predilectos. Esa lista está encabezada por El Pibe, de Chaplin, y su antología busca alejarse del «turbio océano de las películas comerciales». Antes, en otras revistas nada radicales de Buenos Aires, Horacio Quiroga se había ocupado de los estrenos que producía la industria, sin desmedro de una reflexión propia sobre el nuevo arte y el correlato de cuatro ficciones inspiradas en historias vistas en la pantalla.

LARGA PACIENCIA

Desde un ayer nomás de escasez y de sombra, de golpe estamos ante multiplicaciones venturosas. El rápido hallazgo de filmes en plataformas de Internet, que...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Ciclo de cine «Marzo, mes de la mujer», en TV Ciudad

El foco en lo femenino

Cultura Suscriptores
Las películas de los Globos de Oro 2021

Derivas y devaneos

Disponible en Netflix: Fragmentos de una mujer

El dolor más intenso

Israel: censura y persecución por documentar una masacre

Guerra al cine