De lo promisorio - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
Por las exposiciones i. Hugo Mercader

De lo promisorio

«El austero y su sombra», 10 de abril de 1959. El Sol, s/n.

Diversidad e irregularidad son dos términos que parecen confundirse, en la actualidad, con demasiada frecuencia. Así, no es extraño encontrar en nuestro medio (tan de importación) artistas jóvenes que, con el loable propósito de pintar de acuerdo con la época en la que actúan, pasan por todas (o casi todas) las tendencias que conmovieron a la meca pictórica del siglo XX: París. Esto no nos parece equivocado. Por el contrario, lo vemos como algo necesario, imprescindible. Se deben, sí, comparar intenciones, probar estilos. Pero no en la forma –valga el ejemplo– en que lo ha hecho Hugo Mercader. Porque si bien se busca en cada obra, a cada paso, lo hace en forma apresurada, rápida y, por ende, poco constructiva. 
Así, vemos que de un naturalismo evidenciado en paisajes efectistas (algunos no...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Galeano dibujante

Tinta y silencio

Cultura Suscriptores
Por las exposiciones ii. arte bella (cuareim 1359)

Pedro Lobos

Cultura Suscriptores
Por las exposiciones ii. modernos artistas de austria (galería montevideo, colonia 995)

Algo para recordar

Cultura Suscriptores
Por las exposiciones iii. vicente martín

La síntesis que llega

Releyendo Las venas abiertas de América Latina (3) 1

Por la puerta grande