La síntesis que llega - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
Por las exposiciones iii. vicente martín

La síntesis que llega

«Sabrina» (caricatura de Audrey Hepburn), 25 de mayo de 1955. El Sol, n° 661.

A partir de las técnicas más variadas de la plástica moderna, desde el naturalismo hasta la deformación y el lenguaje abstracto, Vicente Martín atraviesa en los tres últimos años un acuerdo de los términos opuestos que formaron su experiencia plástica, intentando un eclecticismo fundado en la simbiosis de su sensibilidad y el fragmento de realidad que elige para expresarla: distintas versiones sobre un mismo tema, Naturalezas muertas. Los humildes objetos que cotidianamente nos rodean y su sencillez casi acética: una frutera, el cuchillo gris sobre la mesa, las lámparas, el pote, la botella de cualquier color atraen a Martín –con esa intimidad apenas comunicable que es el silencio puro– como atrajeron ayer a Chardin y a Rembrandt, a Cézanne y Soutine; materia flexible –sin duda– pronta a p...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Galeano dibujante

Tinta y silencio

Cultura Suscriptores
Por las exposiciones i. Hugo Mercader

De lo promisorio

Cultura Suscriptores
Por las exposiciones ii. arte bella (cuareim 1359)

Pedro Lobos

Cultura Suscriptores
Por las exposiciones ii. modernos artistas de austria (galería montevideo, colonia 995)

Algo para recordar

Releyendo Las venas abiertas de América Latina (3) 1

Por la puerta grande