¿Qué relación hay entre los criterios de selección de alumnado y los resultados alcanzados en estos liceos? ¿Son realmente mejores que los públicos? ¿Deberían ser vistos como una solución a los problemas que enfrenta la educación uruguaya? Brecha consultó a tres especialistas en temas de evaluación educativa y eficacia escolar, quienes coincidieron en que el modelo inaugurado por el Jubilar tiene sus propias limitaciones de escala y, por tanto, no es la respuesta al desafío de universalización que enfrenta la educación media en Uruguay.
La primera semana de gobierno de Tabaré Vázquez tuvo a los liceos gratuitos de gestión privada en el centro de la polémica. La afirmación de la directora general de Secundaria, Celsa Puente, de que le “preocupan un poco” estas experiencias por la selección ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate