Sociedad Suscriptores
El presidente del Colegio Médico del Uruguay: cinco cargos paralelos y perjuicio al hospital de Canelones

El arte del buen comer

El médico Blauco Rodríguez asumió como director de la Región Sur de ASSE y ocupa –en paralelo– dos cargos públicos más, además de conservar su remuneración como funcionario de alta dedicación. Su designación como director regional dejó sin jefe de emergencia al Hospital de Canelones, dado que se llevó la remuneración y no es posible suplirlo presupuestalmente. Además, es presidente del CMU y funcionario de la emergencia móvil 1727, del CASMU.

Dr. Blauco Rodríguez, presidente del Colegio Médico de Uruguay. colegiomedico.org.uy

Al doctor Blauco Rodríguez no le alcanzan las horas del día. El joven médico emergencista, de 39 años, es, desde fines de 2018, el presidente del Colegio Médico del Uruguay (CMU), institución pública no estatal encargada de velar por los aspectos éticos de las prácticas galenas en todo el país. Por esa tarea percibe 133.938 pesos mensuales.

A fines de abril, fue nombrado director de la Región Sur de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la zona asistencial más importante del país en comparación con el resto del territorio nacional si se toma en cuenta la densidad de población y servicios. Lejos de declinar la oferta, presentó la situación a la asesoría legal del CMU para cerciorarse de que tal superposición de cargos no supusiera una violación de la normativa. ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Sociedad Suscriptores
ASSE: Intereses privados al acecho

Aprontá tu corazón

Sociedad Suscriptores
Denuncias de conjunción de intereses públicos y privados en ASSE.

A cuatro manos