El cuerpo como lanza - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

El cuerpo como lanza

Con María Dodera.

Foto: Lucía Melgarejo

A 100 años del asesinato de Rosa Luxemburgo, la directora y dramaturga María Dodera la trae a las tablas para resignificar su discurso desde una escena abstracta y atemporal. Continuando el díptico que viene realizando junto con Gabriela Iribarren sobre mujeres históricas cuyas ideas trascienden las épocas, “Rosa Luxemburgo, un cuerpo junto al río Spree”1 combina elementos documentales con ficción, para representar a la filósofa en toda su humanidad. —¿Cómo surge este proyecto basado en la vida de Rosa Luxemburgo? ¿Lo planteaste como una continuidad sobre tu puesta anterior, Simone, mujer partida, inspirada en la biografía de Simone de Beauvoir? —Después de hacer Simone, mujer partida, teníamos la idea de seguir haciendo un díptico con Gabriela Iribarren. La figura de Rosa Luxemburgo la ve...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2091 Suscriptores
Interpelación por la JUTEP: una vez más la oposición no cierra filas y el gobierno empata

Moneda de tres caras

Edición 2091 Suscriptores
Trata y explotación en la empresa Sanducitrus de Paysandú

La exprimidora

Edición 2091 Suscriptores
Aceguá, el pequeño rincón de la frontera

Por las sierras

Cultura Suscriptores
Con el historiador Alex Borucki sobre la trata esclavista en el Río de la Plata

Las cuentas pendientes

Edición 2091 Suscriptores
Estados Unidos y su ofensiva en el «hemisferio occidental»

De Robocop global a matón regional