Con el director argentino Demián Rugna: El nuevo anticristo - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
Con el director argentino Demián Rugna

El nuevo anticristo

A pesar de que el cine argentino se encuentra ante un abismo muy poco esperanzador, una película está rompiendo récords: Cuando acecha la maldad. Pero para hablar de este título y su éxito inusitado es necesario describir un recorrido condimentado con mucha frustración, hablar del submundo del cine fantástico argentino y de su creatividad contagiosa, dar cuenta de una visceralidad auténtica y de un reinicio desde las bases más ancestrales de los relatos de terror.

Demián Rugna. NICOLÁS COLANERI

Es difícil asimilar que la segunda película de mayor popularidad en Estados Unidos durante el último Halloween haya sido una de terror argentina. Pero esto es solo una parte del éxito mundial de Cuando acecha la maldad: ganó el premio a mejor película en el Festival de Cine de Sitges, uno de los más importantes festivales de cine fantástico, siendo la primera vez que una película latinoamericana se lleva este premio. Fue estrenada en 800 salas en Estados Unidos, y en Argentina, pese a la crisis, 260 mil espectadores fueron a verla. El 11 de enero probará su suerte en carteleras uruguayas.

Se la puede describir, a grandes rasgos, como una película realmente perturbadora y como la clase de cine de terror que no se anda con sutilezas ni medias tintas. De hecho, es difícil dar con una pelí...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Triunfo colosal

Nieve en los Goya

Cultura Suscriptores
Anatomía de una caída, de Justine Triet

Reencuadrar la verdad

Crítica de cine Suscriptores
Cine. Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos

Feminismo steampunk

Cine. En lo alto, de Hong Sang-soo

Alcanzar la paz