Entre el mar y el cielo - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Entre el mar y el cielo

El último disco de Fernando Santullo abreva en géneros musicales tan disímiles como la murga, el reggaetón y el punk. Todos ellos envueltos en un sonido roquero y climas “bajofonderos”. Vía Skype desde Barcelona, Santullo conversó con Brecha sobre el disco, la influencia de Jaime Roos y la relación entre el Estado y la cultura.

—El nombre del disco (El mar sin miedo1) parece remitir a “tirarse al agua”; a mandarse sin importar mucho las consecuencias. ¿Hay algo de eso en el disco, pensando en que no está en la línea de tu trabajo anterior2 ni de lo que has hecho antes?
—Hay algo de eso, sí. El nombre apareció como parte de una letra y hasta ése momento era sólo parte de una letra, pero en un momento me dio la impresión de que tenía varios sentidos al mismo tiempo; uno es ése, lo de agarrar y tirarme al agua y no me importa… y también al revés: no sólo no me importa si el disco es distinto; quiero una cosa que sea distinta.
Otro sentido tiene que ver con cómo ha sido el proceso mío con la música en los últimos años, que me paso yendo y viniendo de Uruguay a España; eso de animarse a cruzar ese océano que hay entre...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2035 Suscriptores
Los nombramientos de Trump al frente del comercio, la salud y la defensa

Donald, el antiglobalista

Críticas Suscriptores
Libros. virginia frade, poeta

Game over

Cultura Suscriptores
Homenaje a los antropólogos que buscan la verdad sobre los detenidos desaparecidos

Grietas en la impunidad

Cultura Suscriptores
Última novela de Fidel Sclavo

El otro lado del mundo

Cultura Suscriptores
Derivas del proyecto Montevideo Sonoro

Se hace camino al cantar