Dentro de la biografía de HAT, uno de los elementos que suelen destacarse de forma reiterada se relaciona con el supuesto descubrimiento del director sueco Ingmar Bergman por la crítica cinematográfica que asistió al Segundo Festival de Cine de Punta del Este, en 1952. Un relato más preciso debería comenzar mencionando la traducción de una nota del crítico sueco Hugo Wortzelius que realizó el joven crítico Alejandro Saderman, que salió publicada en la revista Gente de Cine, de Buenos Aires, en agosto de 1951. Esa nota, que ponderaba la obra de Bergman como el mejor director sueco del momento, fue leída en Montevideo, y esa información explica el interés anticipado de HAT en diciembre de ese año, en el que, al presentar la programación, menciona que Bergman era «muy estimado como libretista...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate