Esperando al robot - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Esperando al robot

Teatro uruguayo y cibernética.

Foto: Juan Milans

Pablo Benítez Tiscornia se dedica a crear humanoides para teatro. El 31 de octubre y el 1 de noviembre estrena “Emesis”, una pequeña obra con robots que tienen forma de bebés, en el contexto del ciclo Microescena 2018, organizado por el Centro Cultural de España de Montevideo.
A Pablo ya no le interesa definir si hace teatro o no, pero no duda de que su práctica es escénica. Estudió en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático de Montevideo, y sin embargo egresó con una tesis que trataba de cómo eliminar a los actores del escenario. Sin saber muy bien dónde posicionarse, hoy deambula entre las artes visuales y las escénicas, presentando sus obras en ambos ámbitos, como en el marco del premio Paul Cézanne de 2016 o en festivales de teatro junto a la directora Florencia Lindner. Es esp...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2077 Suscriptores
Con el prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz

«El borrador del Ministerio de Justicia está terminado»

Edición 2077 Suscriptores
La deuda soberana y los límites de lo posible

Vivir de prestado

Edición 2077 Suscriptores
Los informes que buscan presentar el creciente rechazo a Israel en Uruguay como un «alza del antisemitismo»

El pastorcito mentiroso

Edición 2077 Suscriptores
Prohibidas las banderas palestinas en la cuadra de la Escuela Integral

La calle es libre si queremos pasarla