Esquivando el lazo - Semanario Brecha
Edición 1862 Suscriptores
Servicios jurídicos del MTOP se desmarcaron del acuerdo con la multinacional portuaria Katoen Natie

Esquivando el lazo

La prórroga de la concesión del puerto de Montevideo a la empresa belga Katoen Natie sigue generando dudas. Un expediente muestra que los servicios jurídicos del MTOP no tuvieron ningún tipo de intervención en la negociación del acuerdo y sus decretos reglamentarios, al tiempo que el informe de la ANP requerido se hizo después de que se homologara el contrato.

El Sindicato Único Portuario (SUPRA) presentó ante la Presidencia de la República un recurso contra dos decretos claves para la concreción del convenio firmado entre el gobierno y la empresa belga Katoen Natie, para ampliar por 60 años la concesión para la explotación de la terminal de contenedores del puerto de Montevideo.

Según el gremio, ese acuerdo afectará considerablemente la libre competencia en el puerto y perjudicará a las empresas que actualmente compiten con Terminal Cuenca del Plata (TCP) SA, cuyos accionistas son Katoen Natie (80 por ciento) y la Administración Nacional de Puertos (ANP) (20 por ciento). Con este acuerdo «se privilegia a una empresa operadora portuaria por encima del resto de las operadoras portuarias, lo que contribuye al establecimiento de un monopolio» e...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2004 Suscriptores
Las inversiones de las empresas públicas en el actual período de gobierno

Se enfrían

Cuatro fiscales y el Parlamento investigan los pasos del empresario Gonzalo Aguiar

Sin aurora boreal

La política exterior del gobierno de Lacalle Pou

Consecuente inconsecuencia

Edición 2001 Suscriptores
LA ANP apelará el fallo que la obliga a entregar información sobre Terminal Cuenca del Plata

Bajo siete llaves

Los costos proyectados para las obras de ampliación de la terminal de contenedores del puerto

Muchas dudas y los números no cierran