Hasta este domingo puede verse el recurso al que apeló un amigo de Eduardo Galeano para que la muerte respetara la charla que traían. “Vagamundo”,1 tituló el realizador brasileño de cine Felipe Vianna Nepomuceno a su entrañable documental sobre el autor uruguayo. —¿Por qué elegiste el blanco y negro en esta película? —La entrevista con Eduardo fue grabada en 2009 para la serie Sangue Latino (Sangre latina), que dirijo para Canal Brasil hace 8 años. Al momento de pensarla hacía mucho tiempo que el blanco y negro no aparecía en la televisión brasileña, así que decidimos que ese sería el color de la serie; por otro lado, desde que comencé a aproximarme al arte fotográfico, a los 15, 16 años, me gusta la fotografía en blanco y negro. Vagamundo tiene un tercer color, el rojo, en mi cabeza conec...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate







