Política Suscriptores
En la despedida de Tabaré Vázquez

Hasta siempre

Uruguay despertó en la mañana del domingo 6 con la noticia de que esa madrugada había muerto Tabaré Vázquez. A lo largo del día, se sucedieron varias despedidas, íntimas y masivas, en diferentes lugares de Montevideo.

Mauricio Zina

En la mañana se organizó un velatorio en la empresa Martinelli, al que asistieron familiares, allegados y autoridades, entre las que se destacó el presidente de la república, Luis Lacalle Pou. Estaba programado que el cortejo fúnebre saliera de la empresa, pasara por la explanada municipal a la hora 13 y desde allí siguiera hasta el cementerio de La Teja. A pesar de que el Frente Amplio había pedido que se evitaran las aglomeraciones y las concentraciones en las veredas, inevitablemente, unos cientos de personas llegaron lentamente a la explanada a partir del mediodía. Brecha se acercó a hablar con algunas de ellas.

Marcos y Noelia, sentados en una moto, lamentaron: «Estamos perdiendo un ser humano maravilloso, un compañero de allá, del barrio de La Teja. Ahora va a estar allá arriba, ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Tabaré Vázquez en la historia de la izquierda uruguaya

Cayó la flor al río

Política Suscriptores
Tabaré Vázquez y La Teja

La querencia

Política Suscriptores
La construcción del liderazgo

De outsider a estadista