—Antes de ser ministro de Educación y Cultura, usted había escrito sobre el gobierno de la educación. ¿Cómo fue ese paso? ¿Y cómo es estar acá ahora?
—La mayor parte de mi vida la viví como académico. Mi vínculo con el tema del gobierno de la educación empieza cuando yo estaba haciendo mi tesis doctoral, que era una tesis de filosofía política sobre la neutralidad del Estado respecto de las concepciones del bien de cada individuo. Es decir: ¿cómo tiene que organizar el Estado las libertades, la distribución de los recursos, el funcionamiento de las instituciones si quiere mantenerse neutro respecto a las ideas que tienen los individuos acerca de cómo quieren vivir? Para poder mover los argumentos, hacía falta aplicarlos a algún problema concreto, y el problema que elegí fue el gobierno de ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate