La incomodidad del espectador - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

La incomodidad del espectador

Liliana Felipe en Montevideo.

Foto: difusión

Después de 11 años de no tocar en Uruguay, la cantante y compositora argentina radicada en México cantó sus canciones acompañándose al piano para una sala Zitarrosa llena y expectante.

La excusa para aquella Sala Zitarrosa de 2007 había sido la presentación de su álbum Matar o no matar, el número 17 de su carrera, que incluye la canción “Buscarte”, dedicada a su hermana desaparecida durante la última dictadura cívico-militar de Argentina. La trayectoria de Liliana Felipe está signada por la militancia; en casi todas sus canciones pueden sentirse las huellas de una vida de lucha por los derechos humanos, por el anticolonialismo, por las reivindicaciones de la comunidad Lgtbiq, por el feminismo y ahora por el antiespecismo, desde una postura de rechazo radical a la Iglesia Católica, al im...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Con Hilda Lizarazu

El goce pagano

Cultura Suscriptores
Con Mara Favoretto

Desarmando tu walkman

Discos. Awaviva, disco debut de Miel Monestier

Urbanidad flotante

Cultura Suscriptores
Yo soy: Céline Dion, nuevo documental sobre la cantante canadiense

A toda voz