La incomodidad del espectador - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

La incomodidad del espectador

Liliana Felipe en Montevideo.

Foto: difusión

Después de 11 años de no tocar en Uruguay, la cantante y compositora argentina radicada en México cantó sus canciones acompañándose al piano para una sala Zitarrosa llena y expectante.

La excusa para aquella Sala Zitarrosa de 2007 había sido la presentación de su álbum Matar o no matar, el número 17 de su carrera, que incluye la canción “Buscarte”, dedicada a su hermana desaparecida durante la última dictadura cívico-militar de Argentina. La trayectoria de Liliana Felipe está signada por la militancia; en casi todas sus canciones pueden sentirse las huellas de una vida de lucha por los derechos humanos, por el anticolonialismo, por las reivindicaciones de la comunidad Lgtbiq, por el feminismo y ahora por el antiespecismo, desde una postura de rechazo radical a la Iglesia Católica, al im...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Nuevo libro sobre Serú Girán

Quiero contarles una buena historia

Cultura Suscriptores
Fernando Cabrera y Bolsa de Naylon en la Rama de un Árbol, juntos en la Sala Zitarrosa

El viento en la rama

Cultura Suscriptores
Nuevo disco de Alucinaciones en Familia

Tienen sueños eléctricos

Wos, el Indio, el progresismo, el rock y la superioridad moral

Abajo es muy cerca del suelo