La infancia perpetua - Semanario Brecha
Crítica de cine Suscriptores

La infancia perpetua

El cine de Wes Anderson.

Escena de Isla de perros, del director Wes Anderson

Coincidiendo con el estreno en la cartelera uruguaya de “Isla de perros”, su última película, volvemos la vista hacia el camino que trajo a Wes Anderson hasta aquí.

Wes Anderson es, propiamente, un autor de cine a la manera en que entendían el concepto aquellos jóvenes franceses de fines de los cincuenta que, desde Cahiers du Cinéma, se enfrentaban a la idea neorrealista de que el objetivo de un director era plasmar la realidad tal cual era, con la menor mediación posible. Para los críticos y cineastas de la nouvelle vague, el culto a la personalidad y a la subjetividad no tenía que quedar afuera de las películas, sino que debía revelarse como responsable de las imágenes, recuperando la noción de estilo.

Anderson es un realizador que ha ido construyendo un castillo perfecto de pelícu...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Triunfo colosal

Nieve en los Goya

Cultura Suscriptores
Anatomía de una caída, de Justine Triet

Reencuadrar la verdad

Crítica de cine Suscriptores
Cine. Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos

Feminismo steampunk

Cine. En lo alto, de Hong Sang-soo

Alcanzar la paz