La mujer con cabeza - Semanario Brecha

La mujer con cabeza

Lucrecia Martel en Montevideo.

Foto: Alejandra Frechero

No es casualidad que las charlas de Lucrecia Martel sean ya míticas. Se trata de una de las directoras que con mayor claridad sabe exponer cómo hizo qué, por qué lo hizo, qué quiso lograr y cuáles eran las dificultades para hacerlo.

Desmontar las propias narraciones desde el lenguaje cinematográfico no es fácil, pero es apasionante. El público uruguayo tendrá oportunidad de escuchar a Lucrecia Martel abordar su sistema narrativo, que tiene al sonido en su centro, el sábado 9 de junio a las 16 horas en Cinemateca Pocitos (Chucarro 1036). La directora argentina responderá luego las preguntas del público.

Lucrecia Martel viene a Montevideo invitada por la Cinemateca Uruguaya y la Escuela de Cine del Uruguay, que en el próximo Festival de Escuelas a desarrollarse entre el 15 y el 18 de agosto traerán a Guido Berenblum, diseñador de sonido de todas las películas de Martel, incluyendo la más reciente, Zama, que le valió un premio Coral en el Festival de La Habana y un premio Platino al mejor diseño sonoro.

La charla es abierta al público general y con entrada libre, hasta colmar la capacidad de la sala.

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Triunfo colosal

Nieve en los Goya

Cultura Suscriptores
Anatomía de una caída, de Justine Triet

Reencuadrar la verdad

Crítica de cine Suscriptores
Cine. Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos

Feminismo steampunk

Cine. En lo alto, de Hong Sang-soo

Alcanzar la paz