«La protección del ambiente es de izquierda» - Semanario Brecha
Edición 1958 Suscriptores
Con Guillermo Moncecchi, director de Desarrollo Ambiental de la IM

«La protección del ambiente es de izquierda»

Moncecchi, hombre de confianza de Carolina Cosse, defendió las mayores exigencias de la intendencia en torno a diversos proyectos impulsados por el gobierno nacional. El director alega que la Intendencia de Montevideo tiene una visión moderna sobre el desarrollo que no puede dejar de lado lo ambiental. Adelantó la firme negativa a la ampliación del anillo perimetral y cuestionó la postura de la Comisión de Patrimonio en relación con las nuevas obras en el puerto. El director admite que estas posiciones sí pueden suponer un «giro a la izquierda» de las políticas de la comuna.

Guillermo Moncecchi. MAGDALENA GUTIÉRREZ

—La Intendencia de Montevideo [IM] presentó objeciones a varios proyectos impulsados por el gobierno central, como la ampliación del puerto de Montevideo o la obra de cierre del anillo perimetral. ¿Qué es lo que explica estas posturas?

—Son situaciones variadas y en cada una de ellas la IM interviene en el marco de sus potestades. El ordenamiento territorial de un departamento es una responsabilidad de la intendencia. En cada uno de esos casos, se ha estudiado el impacto, lo que puede entenderse como preocupaciones o estudios de impacto territorial, siempre en el marco de la normativa y de nuestras responsabilidades. No hay una voluntad sistemática o general de trancar todo lo que aparece; la IM analiza y autoriza proyectos que impactan en el departamento todo el tiempo. Ahora, sí hay ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2003 Suscriptores
El cambio climático y el drenaje montevideano

Tricentenario desde la alcantarilla

El planeta cada vez se calienta más

Asomando a un mundo distinto

Edición 1990 Suscriptores
Las batallas por la costa

Como arena entre los dedos