La sala del zurcido invisible - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

La sala del zurcido invisible

Con Ricardo Moreira.

Teatro Delaguja / Foto: Juan Pérez

Los trabajadores de la aguja pespuntan a inspiración el rumbo de la sala teatral que abrieron, en 1928, para elevar la cultura de la clase obrera. Ricardo Moreira, dirigente del Sindicato Único de la Aguja (Sua), comprime aquí la biografía del ex templo anarquista de la calle Río Negro,¹ donde Sánchez estrenó, y Restuccia repondrá.

—Lo conocí como teatro La Máscara, a fines de los ochenta, pero viene de mucho más atrás.

—Sí, de la Sociedad de Resistencia de Obreros Sastres, creada por inmigrantes en 1901, a la que fueron sumándose las sociedades de obreras camiseras, pantaloneras, chalequeras, hasta que en 1921 la suma de todas ambientó el nacimiento del Sindicato Único de la Aguja. Éste creó, a su vez, en 1924, el Ateneo Popular, entidad que en 1928 adquirió, para que el sindicato n...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Con José Salgueiro

El lugar del Choncho

Con Verónica Artagaveytia

Espiralada

Con Natalia de León, María Mascaró y Catalina Bunge

A despatriarcar

Con Natacha Ortega y Mauricio Gelardi

La dragona y el dragón