Política Suscriptores
La detención en España del represor Ferro

La vida es una moneda

El coronel (r) Eduardo Ferro, uno de los hombres más relevantes del organigrama militar en la dictadura, se entregó a las autoridades de un municipio de la Comunidad Valenciana. La razón que dio, aunque suene muy poco edificante, es que lo hizo para volver a cobrar la jubilación. Sobre su persona pesaba una orden de captura internacional librada por la Justicia por su participación en crímenes de la dictadura.

Web de Interpol.

Ferro fue integrante del Órgano Coordinador de Operaciones Antisubversivas y tuvo una activa participación en el 300 Carlos, centro clandestino de detención y tortura. Tras el retorno de la democracia, entre 1988 y 1991, fue jefe del Departamento III de la Dirección General de Información de Defensa. Actualmente es sindicado como partícipe central del espionaje militar de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales en democracia.

En marzo de 2017, la Justicia uruguaya libró una orden de captura internacional en su contra, luego de que no se presentara a declarar en tres oportunidades, en el marco de la indagatoria por el homicidio del militante comunista Óscar Tassino. En Uruguay también es investigado por el secuestro de Lilián Celiberti y Universindo Rodríguez en Brasil....

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
La muerte de Juan Carlos Blanco, canciller de la dictadura

Amanuense del terror

Mundo Suscriptores
Con Andrea Treszczan, Analía Kalinec y Verónica Estay

Todos dañados

Críticas Suscriptores
Historia articulada de América Latina

Hilvanar los procesos

Hijos que se rebelan contra sus padres genocidas

Una historia que ya no se aguanta