Lo que hay que tener - Semanario Brecha
Crítica de cine Suscriptores

Lo que hay que tener

Cannes con guionista uruguaya.

Foto: Manuel Rebella

El viernes pasado se anunciaron los premios de la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes (la misma sección que en 2004 galardonó a “Whisky”, de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella). El premio a mejor película se lo llevó la brasileña “A vida invisível de Eurídice Gusmão”, de Karim Aïnouz, de la que la escritora uruguaya Inés Bortagaray es coguionista.

Sabrán disculpar la primera persona, pero tengo un recuerdo muy vívido del primer filme de
Karim Aïnouz que se exhibió en Uruguay, la excelente Madame Satã, que vi
junto a Manuel Martínez Carril fumando detrás de una cortina y a escasos metros
de la pantalla, mientras coordinábamos los subtítulos electrónicos para el
festival de Cinemateca de 2003. Por alguna razón ­–el ángulo desde donde
mirábamos, el lugar por donde habíamos subi...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Triunfo colosal

Nieve en los Goya

Cultura Suscriptores
Anatomía de una caída, de Justine Triet

Reencuadrar la verdad

Crítica de cine Suscriptores
Cine. Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos

Feminismo steampunk

Cine. En lo alto, de Hong Sang-soo

Alcanzar la paz