Lo que hay que tener - Semanario Brecha
Crítica de cine Suscriptores

Lo que hay que tener

Cannes con guionista uruguaya.

Foto: Manuel Rebella

El viernes pasado se anunciaron los premios de la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes (la misma sección que en 2004 galardonó a “Whisky”, de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella). El premio a mejor película se lo llevó la brasileña “A vida invisível de Eurídice Gusmão”, de Karim Aïnouz, de la que la escritora uruguaya Inés Bortagaray es coguionista.

Sabrán disculpar la primera persona, pero tengo un recuerdo muy vívido del primer filme de
Karim Aïnouz que se exhibió en Uruguay, la excelente Madame Satã, que vi
junto a Manuel Martínez Carril fumando detrás de una cortina y a escasos metros
de la pantalla, mientras coordinábamos los subtítulos electrónicos para el
festival de Cinemateca de 2003. Por alguna razón ­–el ángulo desde donde
mirábamos, el lugar por donde habíamos subi...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cine. En cartelera: La conversión, de Marco Bellocchio

Un bautismo violento

Cine. Documental uruguayo: Volver a la luz

Muerte y resurrección

Cultura Suscriptores
Yo soy: Céline Dion, nuevo documental sobre la cantante canadiense

A toda voz

Con Sonia Serna Botero, productora de la película Igualada

Ventanas de esperanza

Cultura Suscriptores
Cómplices del engaño, la nueva de Linklater

Invisibilidad imprecisa