En Alemania quien va al teatro en ómnibus no paga boleto. Lo comprobó el actor galponero Pablo Pípolo, integrante del elenco uruguayo-alemán que ayer estrenó una metáfora sobre la inmigración, dirigida por un argentino.1
—¿Qué motivó esta apuesta a un texto
experimental y a un elenco binacional, uruguayo y alemán?
—El
director teatral argentino Marcelo Díaz, que hace 30 años vive y trabaja en
Alemania y ya dirigió al elenco de El Galpón.
—La
obra Casa de muñecas.
—Ese fue un estreno reciente, pero antes, a mediados
de los noventa, dirigió Puck de una noche de verano, sobre Sueño
de una noche de verano. Tenía ganas de reiterar dirección y nos propuso un
proyecto de elaboración escénica compartido con el teatro Pfütze, de Núremberg,
partiendo de una investigación sobre la inmigración. Tres a...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate