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Asignación presupuestal regresiva para la Udelar y magro aumento para la ciencia

Mala señal

Sin contemplar recursos adicionales para la universidad, con dos artículos que suponen una pérdida presupuestal para la institución y con una partida insuficiente para la investigación científica, el proyecto de rendición de cuentas del Poder Ejecutivo ingresó al Parlamento.

Marcha Nacional Educativa, organizada por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza de Uruguay. ADHOC, MAURICIO ZINA

Después de dos años en los que el papel de la ciencia fue determinante para contener buena parte de los efectos producidos por el covid-19 y con una actividad económica más estable, los principales referentes en la materia esperaban que el Poder Ejecutivo diera una clara señal de apoyo al ámbito científico. Con el anhelado refuerzo presupuestal a las principales instituciones de formación e investigación científicas, se esperaba avanzar, finalmente, en la concreción de las bases de un sistema de ciencia y tecnología integrado, puntal para el desarrollo del país. Sin embargo, en el proyecto enviado al Parlamento no solo no se contemplaron nuevos fondos para la Universidad de la República (Udelar), sino que se incluyeron dos artículos que afectan sus ingresos y comprometen su capacidad para...

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