Menos física y más química - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
Christopher Nolan y Oppenheimer

Menos física y más química

Cien millones de dólares fueron invertidos en una película principalmente compuesta por personajes que dialogan, debaten y colisionan entre sí en conflictos políticos e interpersonales durante un episodio clave de la Segunda Guerra Mundial. De seguro, la figura de J. Robert Oppenheimer nunca había sido explorada y discutida como en este momento. Barbie tiene su antítesis en las carteleras, con un título recargado, pretencioso y de temas «serios».

DIFUSIÓN

El director británico Christopher Nolan debe ser el único autor al que la industria le permite tanto. Es verdad que Hollywood tiene algún otro cineasta consentido: el canadiense Denis Villeneuve también cuenta hoy con presupuestos multimillonarios, pero tanto con Blade Runner como con Dune, sus últimas superproducciones, incurría en remakes y sagas fantásticas, es decir, terrenos de género bastante transitados y seguros. En cambio Nolan parece gozar de una atípica carta blanca, ya que es una completa extrañeza este blockbuster-biopic en la que el director –también como guionista y productor– se concentra en un científico y en su decisivo papel en la creación de la bomba atómica. Era, de hecho, casi impensable ver un cine mainstream con estas características, en el que los elementos de rigo...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Sin categoría Suscriptores
Cien años de la Metro-Goldwyn-Mayer

El eco de un rugido

Cine. Documental uruguayo: La huella de las palabras

Memoria entre las voces

Cultura Suscriptores
Con la cineasta y archivista uruguaya Lucía Malandro

Búsqueda de libertad

Cultura Suscriptores
La comida en el cine

Ese discreto encanto

Cultura Suscriptores
CINE. TIPOS DE GENTILEZA, DE YORGOS LANTHIMOS

Bondad lacerante