Montañas de plástico - Semanario Brecha
Edición 1956 Suscriptores
El aumento en la circulación del plástico a raíz de la crisis hídrica

Montañas de plástico

Uruguay recicla solamente la mitad de los plásticos que le permite su capacidad. En estos meses las ventas de agua embotellada se dispararon hasta alcanzar un punto sin precedentes. Algunos expertos ven este fenómeno con preocupación y alertan sobre un posible problema en materia de gestión ambiental.

HÉCTOR PIASTRI

El empeoramiento de la calidad del agua corriente hizo que las ventas de agua embotellada subieran exponencialmente. Según los últimos datos de Idretail, empresa que se dedica a los estudios de mercado, estas ventas están experimentando un pico «sin precedentes». En el primer bimestre del año se vendieron unos 50 millones de litros en todo el país (ver «Agua que no has de beber», Brecha, 5-V-23). En lo que va de mayo, se han triplicado las ventas diarias en comparación con el mismo período del año anterior. Esta semana, nuevos datos presentados por Idretail indican que luego de un pico máximo de ventas ocurrido el 11 de mayo («cuando las ventas cuadruplicaron el promedio diario») hubo una disminución acentuada. Según la empresa, problemas en la cadena de suministros ante la demanda excesi...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2015 Suscriptores
Con Leonardo Altmann y Néstor Mazzeo, sobre ambiente y territorio en la campaña electoral

«En ambiente, la participación se ha implementado como si se tratara únicamente de un buzón de quejas»

Edición 2007 Suscriptores
La respuesta del gobierno sobre el costoso trasvase del río San José

Un provisorio permanente

Organizaciones sociales logran avance judicial en la lucha contra el Proyecto Neptuno

Un poco de aire