Con Martín Rejtman: Mundos adentro de otros mundos - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
Con Martín Rejtman

Mundos adentro de otros mundos

El cineasta, guionista y escritor argentino estuvo en el 42º festival internacional de Cinemateca para presentar La práctica, su última película de ficción. En ese contexto, conversó con Brecha, sobre sus métodos de trabajo y se reconoció en un estado de verdadera estupefacción frente a las posiciones del nuevo gobierno argentino en torno a las políticas culturales vinculadas al cine.

Martín Rejtman. FEDERICO GUTIÉRREZ

—¿Cuál es tu relación con el festival, con la Cinemateca, con el cine uruguayo?

—Vine al festival de cine en 2019, pero anteriormente no había venido a las salas viejas. Las vi de afuera, pero nunca entré. Así que es una relación reciente, pero es obvio que todo el mundo conoce Cinemateca Uruguaya, o sea, es una institución mítica para quienes nos dedicamos al cine. Estoy muy contento de que la película esté aquí. Es un honor.

—La práctica fue filmada en Chile. ¿Cómo llegaste a la elección de filmarla allí?

—Ya Dos disparos, el largo anterior que hice, era una coproducción minoritaria con Chile. Por un lado, pensé que iba a ser sencillo conseguir plata allí, pero nunca es fácil conseguir plata en ningún lado, ni para el cine ni para nada. La mezcla de sonido de Dos disparos la hi...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cine. En cartelera: La conversión, de Marco Bellocchio

Un bautismo violento

Cine. Documental uruguayo: Volver a la luz

Muerte y resurrección

Cultura Suscriptores
Yo soy: Céline Dion, nuevo documental sobre la cantante canadiense

A toda voz

Con Sonia Serna Botero, productora de la película Igualada

Ventanas de esperanza

Cultura Suscriptores
Cómplices del engaño, la nueva de Linklater

Invisibilidad imprecisa