Para acercarse a este enfoque, determinante para el resultado de aquel histórico plebiscito, Brecha conversó con Gerardo Albistur, Maximiliano Basile, Álvaro Sosa y Analía Passarini, quienes conforman un grupo de investigación en la Facultad de Información y Comunicación de la Udelar que trabajó en la elaboración del libro Dictadura y resistencia. La prensa clandestina y del exilio frente a la propaganda del Estado en la dictadura uruguaya (1973-1984), de inminente publicación.
—La dictadura creó la Dirección Nacional de Relaciones Públicas (Dinarp) en 1975, por lo tanto, de cara al plebiscito del 80, ya tenía cierto entrenamiento comunicacional. ¿Cuáles fueron las características de la propaganda oficial en la campaña?
Gerardo Albistur —La campaña a favor del Sí recapituló todos los aspec...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate