Política Suscriptores
Con Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE.

“Podríamos haber bajado las tarifas”

Las “discrepancias” con Economía son “naturales”, en la medida que tienen intereses “contrapuestos”. El ingeniero Gonzalo Casaravilla, al frente de la Ute desde hace más de siete años, admitió que los números del recibo de la luz podrían ser más accesibles si los esfuerzos no estuvieran volcados a sanear el déficit fiscal. De todas maneras, para él es una “tranquilidad” poder “contribuir con la economía nacional”. La empresa pública que más vuelca a las arcas del Estado le pedirá al encargado de las cuentas nacionales un monto mayor al acordado en este quinquenio para inversiones tendientes a mejorar la calidad del servicio. Además, confirmó que el negocio de la regasificadora quedará en manos de la multinacional Shell, con la que se buscará acordar precios competitivos de gas para el país.

Foto: Juan Milans

—La ministra de Industria y Energía, Carolina Cosse, aseguró que si bien el ajuste fue por debajo de la inflación, la tarifa residencial de Ute “debe bajar, y hay que trabajar” para ello.

—Totalmente. Las tarifas industriales son competitivas en relación con la región; donde tenemos más problemas y más preocupación es en la residencial, porque se trata de la mayoría de los habitantes, nuestros clientes. El objetivo es tratar de bajar las tarifas todo lo que se pueda.

—¿Están dadas las condiciones para eso?

—Estamos trabajando. Evidentemente los ajustes tienen que ver con la economía de la empresa, con hacer transformaciones, con aspectos internos vinculados a los costos de generación, de las redes eléctricas y del servicio. Hemos hecho muchísimas cosas en estos últimos años. Es ev...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados