Política Suscriptores
La política del gobierno para el interior

Qué hace usted acá

Luis Lacalle Pou piensa mucho en el campo y el interior. En sus visitas, políticas y guiños podemos ver una estrategia basada en el cuidado de su riñón. La percepción de dirigentes blancos de peso y de conocedores del tema, además de los propios discursos, permiten profundizar en la construcción de un objetivo político para nada improvisado. Como yapa, la Intendencia de Rocha se propone una suerte de keynesianismo departamental.

Ilustración: Ombú

Todos recordamos, a un año de la llegada del virus a Uruguay, dónde estábamos aquel 13 de marzo. El presidente, por ejemplo, estaba en Bella Unión, participando de la inauguración de la zafra del arroz. Como ya se contó mil veces, Luis Lacalle Pou volvió a toda velocidad para declarar la emergencia sanitaria. A pesar de esta, los viajes de Luis seguirían siendo frecuentes. Tanto es así que tuvo que defenderse de la acusación de que estaba de campaña para las elecciones departamentales. Lo cierto es que, pasados los comicios de setiembre, en los que el Partido Nacional (PN) tuvo unos excelentes resultados en el interior, los viajes continuaron a buen ritmo.

El presidente no sólo sale con asiduidad de la capital, sino que lo muestra. Si uno entra a su cuenta de Instagram, por ejemplo, pu...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
Gobierno volvió a gravar a los públicos y postergó nuevas medidas

Simbología impositiva

Servicios internos de Economía objetaron pago por adelantado a constructoras del Ferrocarril Central

Amor sin barreras

Especialista en derecho a la información cuestionó resolución confidencial por las vacunas

El secreto del secreto