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El proyecto de la ley de medios y los beneficios para el sector privado

Un nuevo modelo de negocios… contra ANTEL

La discusión del proyecto de la ley de medios se extenderá hasta 2021, debido a la falta de acuerdos en la coalición multicolor. Persisten serias críticas sobre el posible impacto de varios artículos en el sistema de medios y la economía de ANTEL, una de las principales empresas públicas del país.

Ilustración: Ombú

El Poder Ejecutivo pretendía que el proyecto de la ley de medios se aprobara sin demoras, antes de fin de año. El cronograma establecía que fuera aprobado en Diputados a mediados de noviembre. Para esto, el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, les reclamó insistentemente a los diputados del Partido Nacional que hicieran el máximo esfuerzo para acelerar su tratamiento y aprobar su contenido. Esa marca a presión de la Torre Ejecutiva llegó al resto de los diputados de la coalición de gobierno que integran la Comisión de Industria de la Cámara de Representantes. Pero no cristalizó. Diferencias internas en la bancada multicolor en artículos clave fueron dilatando el debate. Esto, sumado a que la comisión tiene pendiente recibir a varias delegaciones para que aporten su v...

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