Cultura Suscriptores

Tensión y dramatismo de la forma

La obra de Eduardo Díaz Yepes Desde hacía décadas no se había logrado una reunión tan importante de piezas escultóricas de Eduardo Díaz Yepes (Roda, 1910-Montevideo, 1978). La muestra1 supone una revaloración de su aporte a la cultura uruguaya en sus múltiples ramificaciones y vínculos, tanto en el ambiente local como con la plástica peninsular.   Las dificultades de la iluminación de las salas, inherentes a la exhibición de conjuntos escultóricos de distintos formatos, han sido sorteadas con éxito. Se echa de menos una información más precisa sobre técnicas y materiales, imprescindible en tanto la escultura de Yepes incursiona en nuevas materias como la resina poliéster e integra elementos naturales diversos –piedras incrustadas en madera, laminado en metales, amatistas de fondo, ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
Cuatro especialistas analizan un posible TLC con China

Riesgos y oportunidades

Política Suscriptores
La coalición de gobierno ante el anuncio de un TLC

Exaltación y cautela

Política Suscriptores
Argentina mira en silencio las maniobras de Lacalle

Como con bronca y junando

Edición 1869 Suscriptores
La postura del gobierno brasileño

No niego ni confirmo

Política Suscriptores
Intendencia de Maldonado cede a privados terrenos de alto valor ambiental

Tanto remar