Tensión y dramatismo de la forma - Brecha digital
Cultura Suscriptores

Tensión y dramatismo de la forma

La obra de Eduardo Díaz Yepes Desde hacía décadas no se había logrado una reunión tan importante de piezas escultóricas de Eduardo Díaz Yepes (Roda, 1910-Montevideo, 1978). La muestra1 supone una revaloración de su aporte a la cultura uruguaya en sus múltiples ramificaciones y vínculos, tanto en el ambiente local como con la plástica peninsular.   Las dificultades de la iluminación de las salas, inherentes a la exhibición de conjuntos escultóricos de distintos formatos, han sido sorteadas con éxito. Se echa de menos una información más precisa sobre técnicas y materiales, imprescindible en tanto la escultura de Yepes incursiona en nuevas materias como la resina poliéster e integra elementos naturales diversos –piedras incrustadas en madera, laminado en metales, amatistas de fondo, ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
Tras los disturbios suecos por la quema del Corán

La provocación

Mundo Suscriptores
Pegasus y su vuelo sobre el Estado profundo español

Otra vez las cloacas

Sociedad Suscriptores
Adelanto de libro: Lo formal, lo informal, lo ilegal

Retazos de una etnografía barrial

Sociedad Suscriptores
Hambre en adolescentes de la periferia montevideana

Donde ruge

Política Suscriptores
El lucrativo negocio de los asesores de inversión y los gestores de portafolios

Intermediarios del paraíso