“Ella”
Argumento: hombre recién divorciado compra un sistema operativo que aporta una inteligencia artificial que no sólo se acopla a la personalidad de su propietario sino que es capaz de conformarse a sí misma con los matices de un humano real, y modificar en el transcurso su relación con aquél. Hombre se enamora de sistema, elegido femenino y autobautizado Samantha. La puesta en escena apela a polos sabiamente contrapuestos. Futurista pero cercana: los escenarios bien podrían ser los de cualquiera de las enormes urbes contemporáneas, aunque más limpias, y más sosas –no se percibe violencia o contrastes sociales, pero tampoco árboles o perros, por ejemplo–. Proyectada pero sin novedad: las imágenes de cientos de personas prendidas de sus máquinas ya son objeto, hoy, de las bromas en Int...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate