Con Guillermo Rocamora, sobre su nueva película, Temas propios: Apostando al rock - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
Con Guillermo Rocamora, sobre su nueva película, Temas propios

Apostando al rock

La coproducción uruguayo-argentina Temas propios supone un soplo de aire fresco para el cine nacional. Además de centrarse en los avatares de una banda roquera, incursiona en una comedia familiar, dotada de diálogos casuales y una notable conexión con sus personajes adolescentes.  Su director, Guillermo Rocamora, dialogó con Brecha acerca de una historia en la que volcó un trabajo de muchos años y algunas de sus propias vivencias.

Guillermo Rocamora. HÉCTOR PIASTRI

Dos décadas de trabajo han convertido a Rocamora en un personaje ineludible para quien quiera profundizar en las virtudes y los talentos del cine nacional. Su carrera ha sido cambiante: el corto Buen viaje (2008), codirigido con Javier Palleiro, participó en la selección oficial de Cannes, y casi simultáneamente estrenó su ópera prima Solo (2008), un largometraje austero y cercano a la impronta de la productora Control Z (25 watts, Whisky, Gigante), que fue una parte fundamental de su formación profesional. Más acá en el tiempo, apareció La libertad es una palabra grande (2018), un documental centrado en el refugiado palestino Mohamed Motan en su tránsito por Uruguay. Dos mil veintitrés fue el año del gran salto con la dirección de Amia, una miniserie centrada en el atentado histórico ocur...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Sin categoría Suscriptores
Cien años de la Metro-Goldwyn-Mayer

El eco de un rugido

Cine. Documental uruguayo: La huella de las palabras

Memoria entre las voces

Cultura Suscriptores
Con la cineasta y archivista uruguaya Lucía Malandro

Búsqueda de libertad

Cultura Suscriptores
La comida en el cine

Ese discreto encanto

Cultura Suscriptores
CINE. TIPOS DE GENTILEZA, DE YORGOS LANTHIMOS

Bondad lacerante