En el número pasado de Brecha Ana Inés Larre Borges entrevista al arquitecto Mario Spallanzani (en la nota “El Uruguay ilustrado”).Allí se afirma que fue él quien recuperó los más de mil dibujos que habían quedado depositados en el Museo Antropológico, de los cuales ahora una parte se expone en el cch. “Es que a los dibujos hechos por niños no se les asignaba ningún valor. No era algo que mereciese preservarse”, explica Spallanzani.
Más adelante la nota de Larre Borges cita a Thiago Rocca, quien en una crítica publicada en Brecha cuando la exposición de 2006, titulada La eterna niñez del dibujo, se pregunta, luego de hablar de ese “arte otro” (el de los locos, los niños, los mal llamados primitivos): “¿En qué medida el contexto en el que surgen (Montevideo, 1945 y 1955) se infiltra po...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate