Construyendo la historia de la música uruguaya
Hamid Nazabay ya había dado muestras de sus conocimientos y de su seriedad como investigador en libritos monográficos sobre Osiris Rodríguez Castillos (2009) y Aníbal Sampayo (2010). A diferencia de los anteriores, éste es un trabajo bastante extenso, y no se concentra en un individuo sino que construye un relato genérico del canto popular. Pocas otras personas estarían capacitadas, como él, para emprender un trabajo de este tipo.
No es una historia específica de la canción de resistencia a la última dictadura, la que suelo designar como Canto Popular (con mayúsculas). La tarea de un libro que aborde ese movimiento fascinante con el detalle del magnífico De las cuevas al Solís (de Fernando Peláez, sobre el beat uruguayo hasta 1975) sigue ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate