Espía a una mujer que se mata: Detrás del sendero amarillo - Semanario Brecha
Críticas Suscriptores
Teatro. En La Cretina: Espía a una mujer que se mata

Detrás del sendero amarillo

DIFUSIÓN, ALEJANDRO PERSICHETTI

Después del éxito de Doña Ramona, que se instaló en el circuito teatral los lunes, un día atípico para el teatro, Fernando Amaral se propuso redoblar la apuesta y utilizar el espacio de La Cretina de forma libre y experimental. Esta vez eligió un texto del dramaturgo argentino Daniel Veronese, quien transita con frecuencia por puestas de teatro comercial, pero que también se sumerge en textos más experimentales. En este caso, Espía a una mujer que se mata es una versión libre y contemporánea de Tío Vania, de Antón Chéjov. Ingresar al universo chejoviano un lunes a la noche en el Centro de Montevideo es una propuesta tan arriesgada como interesante.
El montaje se puede disfrutar sin saber cuál es el argumento de la pieza de Chéjov, pero ir con alguna lectura o información previa ayuda a org...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2041 Suscriptores
Con Alfredo Fratti, futuro ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca

«No estoy de acuerdo con cobrar por el uso de agua para la producción»

Edición 2041 Suscriptores
El FA apunta a ganar en al menos seis intendencias

Efecto arrastre

Edición 2041 Suscriptores
Con Luis Pedernera, vicepresidente del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas

«El INAU no está cumpliendo su mandato de cuidar y proteger a los niños»

Edición 2041 Suscriptores
Continúa la crisis en el sistema de protección del INAU

Incendios

Edición 2041 Suscriptores
Cómo Uruguay tomó la decisión de abrir una oficina de innovación en Jerusalén

El lobby, la promesa y la oficina