“La gran belleza”
Evocación, homenaje, diálogo, reinterpretación, ¿préstamos? Todo en “La gran belleza”, la película dirigida por el napolitano Paolo Sorrentino, se dirige a La dolce vita, una de las películas más emblemáticas del siglo xx y de su creador, Federico Fellini. Cualquiera sea el camino, o los caminos, elegidos para referirse a ella, se trata de un riesgo enorme que, por ahora, va redundando en éxito de crítica y de taquilla.
Las empresas arriesgadas, las que intentan trepar la montaña aunque ésta sea demasiado alta y las fuerzas de quien la acomete no luzcan proporcionales, pueden provocar reacciones dispares. La sorna, el “cómo se anima, éste”, y también el respeto. El luchador envejecido de “Jacob y el otro” –y de Mal día para pescar– apostando por lo improbable....
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate