“Hay más consensos que disensos en los cambios que requiere la educación” - Semanario Brecha
Edición 1483 Suscriptores

“Hay más consensos que disensos en los cambios que requiere la educación”

Con Lidia Baracchini1
Para esta inspectora de Secundaria hay que avanzar en los cambios de larga duración que requiere el sistema educativo y atacar los “núcleos duros”, algunos de los cuales refieren a prácticas docentes arraigadas y a la propia identidad del profesor.

 
—Desde 2008 ha trabajado como coordinadora del Programa de Impulso a la Universalización del Ciclo Básico, o piu –hoy reformulado como Proyecto de Tutorías–, que fue la política más ambiciosa de inclusión educativa aunque no logró impactar en los resultados globales en materia de repetición y deserción liceal. ¿Qué balance hace de esa política?—Estamos todos de acuerdo en que el sistema educativo requiere cambios estructurales a nivel de la propia organización y estructura del sistema, a nivel de las institucion...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2036 Suscriptores
Con la senadora electa Constanza Moreira

«Hay que parar el proyecto Neptuno»

Cultura Suscriptores
Nuevo disco de Franny Glass

Siempre fui mi otro yo

Edición 2036 Suscriptores
Mireille Fanon en Montevideo y la situación en Haití y Palestina

Derecho a la resistencia

Edición 2036 Suscriptores
Con el historiador Enzo Traverso, a propósito de su nuevo libro, Gaza ante la historia

«Un Estado etnorreligioso en el siglo XXI es una aberración, un anacronismo»

Edición 2036 Suscriptores
Malas nuevas para la laguna del Cisne

Más allá de la soja