Personajes y extrañezas - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Personajes y extrañezas

Cuatro películas de distinta procedencia y marcadas diferencias temáticas coinciden sin embargo en su insistencia en girar alrededor de caracteres singulares que, de una u otra manera, se hacen notar en un entorno desprevenido.

Escena del film LA VENUS DE LAS PIELES

La venus de las pieles (La vénus à la fourrure) es una coproducción franco-polaca de 2013, dirigida por Roman Polanski, quien, a partir de la obra de David Ives basada en una novela de Leopold von Sacher-Masoch, no tiene reparos en rodar con dos únicos intérpretes que se desempeñan en un teatro vacío. Luego de haberse retirado el personal de la sala, permanecen allí el director de un futuro espectáculo (Mathieu Amalric) y una recién llegada (Emmanuelle Seigner) que aspira al papel protagónico del mismo. Todo lo que sigue parte de la evidente resistencia del primero a siquiera prestarle atención a una mujer vulgar que parece ubicarse a años luz del personaje, pero que, poco a poco, revela insospechados mecanismos de comprensión para una tarea que podría dejar al hombre en inferioridad de co...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2006 Suscriptores
Plebiscito: una cuña entre el Frente Amplio y los movimientos sociales

Nos habíamos amado tanto

Edición 2006 Suscriptores
El PIT-CNT después del 26 de abril

La chance

Edición 2006 Suscriptores
Las jubilaciones que ofrece el sistema de capitalización individual

¿Cuánto pagan las AFAP?

Edición 2006 Suscriptores
La visión de la responsable de la regularización de los asentamientos

Una hipótesis

Edición 2006 Suscriptores
El uso de herramientas digitales en las campañas electorales

La impulsividad del scroll