De adentro
ANATOMÍA DE LO APARENTE. Este poemario de Andrés Echevarría (Melo, 1964), editado por Antítesis, se abre con un soneto (“Anatomía del vuelo blanco de una bailarina”) y de inmediato le sigue una prosa poética. El contraste anida incluso en el interior de cada poema. En el primero está esa “mariposa de luz que se adueña del sentido”, que es una bailarina en un ballet de Chaikovski, pero al final, si se permite el spoiler, se revela que no es otra cosa que un objeto para la mirada de Herodes. Y al dar vuelta la página, el tema no puede ser menos trágico, una mendiga sin brazos, pero aun ahí está el eco de Venus.
En la revisitación de esas combinaciones, y en la ejecución de otras técnicas y enfoques, transitan las 80 páginas de este libro en dos partes. La primera –de la que toma t...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate