La cuarta edición de Razones locas,1 esta vez impulsada por el sello editor Perro Andaluz, debe informarse como corresponde porque le hace justicia a una obra de investigación que sencillamente puede catalogarse como definitiva sin temor a error.
Y como una manera de ilustrar esta nota, y calibrar el aporte de esta obra, transcribiré un fragmento del comentario de contratapa que ilustra la cuarta edición –y que ya ilustraba la primera, en 1994– escrito por Jaime Roos, quien define a este libro como “un acto de justicia, sólido monumento, prodigio de montaje testimonial, reflexión sobre la esencia del arte, novela desgarradora, pieza infaltable de la genuina historia de treinta años de música uruguaya”.
Con una prosa particularmente austera, Guilherme de Alencar Pinto recorre vida y obra de...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate