Barajar y dar de nuevo - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Barajar y dar de nuevo

La originalidad de eset libro es que se ocupa de un Cortázar inesperado, el que llegó después de su muerte en sucesivos rescates de obra que estaba inédita, y en la recuperación de su enorme correspondencia, clases dictadas y otras prosas dispersas.

Julio Cortázar. Nuevas ediciones, nuevas lec- turas, de Philippe Barnabé y Kevin Perromat (editores). París, Índico, 2015.

También este libro1 manifiesta su deseo de reivindicar la herencia cortazariana. Sus coordinadores –Kevin Perromat y el uruguayo Jean Philippe Barnabé, residente en Francia– advierten en la introducción que tras su muerte, en 1984, “Cortázar fue relegado durante un cuarto de siglo por los medios académicos, así como por cierta crítica, a un segundo plano, y tratado a menudo (muy especialmente en su propio país) de manera condescendiente, como un autor menor, ‘fácil’ e incluso ‘para adolescentes”. La originalidad de su reivindicación es que se ocupa de un Cortázar inesperado, el que llegó después de su muerte en sucesivos rescates de obra que estaba inédita, y en la recuperación de su enorme correspondencia, clases dictadas y otras prosas dispersas. Los autores postulan una suerte de “resur...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2077 Suscriptores
Con el prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz

«El borrador del Ministerio de Justicia está terminado»

Edición 2077 Suscriptores
La deuda soberana y los límites de lo posible

Vivir de prestado

Edición 2077 Suscriptores
Los informes que buscan presentar el creciente rechazo a Israel en Uruguay como un «alza del antisemitismo»

El pastorcito mentiroso

Edición 2077 Suscriptores
Prohibidas las banderas palestinas en la cuadra de la Escuela Integral

La calle es libre si queremos pasarla